Es momento de hornear algo.

Live, Love, Bake.

Live, Love, Bake by Donna Hainstock.

“Dentro de 20 años no te arrepentirás de lo que hiciste, sino de lo que no te atreviste a hacer.” Mark Twain.

Me gusta cocinar, es un pasatiempo que poco a poco ha sido más consciente y más constante. A veces lo hago por necesidad (hambre) y otras veces porque tengo ganas de hacerlo. Me gusta experimentar en la cocina, y aunque no siempre el resultado es bueno, aprendo más que cuando sigo la receta al pie de la letra. Ya una vez que me decido, preparo los ingredientes, los corto, los mezclo, poco a poco los incorporo, y al final, si tengo suerte, puede que me salga bien. Y si no, pues a aprender de los errores y a intentar de nuevo. Y aunque en esta ocasión literalmente me puse a hornear (les dejo la receta al final), también me refería a que tenía que empezar algo.

Siempre me ha gustado la idea de trabajar por mi cuenta, disfrutar y vivir de lo que me gusta hacer: crear, diseñar. Pero no lo he hecho, he intentado, pero no he continuado. En cambio, he trabajado los sueños de otros y los he convertido en míos. He aprendido, pero no he logrado algo que me satisfaga al 100%. He creído en las ideas y capacidades de otras personas pero no en las mías.

Hace tiempo, había querido comenzar por mi cuenta, y obtener logros y satisfacciones personales. Pero por una cosa u otra, no había comenzado. Me detenía la indecisión, inseguridad y falta de tiempo. Sí, puras excusas. Necesitaba un gran empujón. Estos últimos días obtuve esas fuertes palmaditas en la espalda que bruscamente me sacaron de mi zona de confort, y  me movieron el tapete. Pero era lo que necesitaba. Cuesta creerlo pero muchas veces ciertas circunstancias y personas te ayudan, aunque al principio no lo parezca, a darle la vuelta a la página y probar algo nuevo, ese sueño que todos los días resuena en tu cabeza.

Es por eso que hoy he decido creer en mí, confiar en mí. Armarme de valor y salirme de la jaula que ya tenía la puerta abierta pero que no me había atrevido a cruzar. Hoy estoy afuera un poco perdida y confundida. Con un poco de incertidumbre, pero en esta ocasión no es por mí, si no por lo que me puedo encontrar. Ese miedo a lo desconocido existe, pero como dicen, el que no arriesga no gana.

Hoy es el momento adecuado para hornear algo sin importar si te sientas listo/a o no. Si esperamos a las condiciones adecuadas para hacer lo que queremos, podremos pasar la vida esperando. Sólo recuerda que el tiempo pasará de todas formas, la diferencia está en si pasaste la vida feliz cumpliendo tus sueños, o si sólo la pasaste.

Y tú, ¿has decidido comenzar a transformar un sueño en realidad?

Saludos,

A.

– – – – – – – – – – – – – – –

A continuación, les dejo la receta que hice el fin de semana.

Panqué de queso crema.

Receta extraída de: Elizabeth’s Edible Experience

Porción:

1 pastel de 10 pulgadas.

Ingredientes:

1 1/2 taza de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente
1 paquete de queso crema, suavizado a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar
6 huevos grandes
3 tazas de harina 
1/8 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Batir la mantequilla y el queso crema a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso (no batir de más), poco a poco agregar el azúcar, batiendo bien.
Agregar los huevos, uno a la vez, batir hasta que se mezclen. Romper los huevos en un recipiente aparte antes de añadir a la mezcla, para evitar que caigan pedacitos de la cáscara a la mezcla.
Cernir 3 tazas de harina. Combinar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja hasta que se mezclen por completo. Agregar el extracto de  vainilla.

Vertir la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Darle unos golpecitos al molde para que la mezcla se extienda uniformemente.

Hornear a 160 ºC durante 1 hora y 40 minutos (varía de acuerdo al horno) o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Deje enfriar en el molde durante 10 a 15 minutos, retirar del molde, y dejar enfriar completamente. Y a disfrutar.

El queso crema le da al panqué una textura suave y húmeda que lo diferencia de otros.

Si lo hacen, me gustaría ver fotos y leer sus comentarios.😀

Leave a Reply

